¡Hola! Mi nombre es Mirtha Lockward. Algunos me llaman Nana. Tengo 40 años, casi 41, pues cumplo año el 27 de febrero. Soy divorciada 2 veces y tengo 3 bellos hijos; 2 varones, de 15 y 13 años, y una niña de 7. Dediqué casi la mitad de mi vida a la carrera bancaria, pero hace 2 años, hice un cambio de rumbo, y me dediqué a otra cosa. Ahora soy co-propietaria de un centro de transformación y liderazgo y trabajo todos los días en mi propio crecimiento y en el crecimiento de los demás. Me gusta escribir.
Hace unos días, tuve el placer de ver una película llamada Julie & Julia. Sencillamente me encantó. Se trata de una joven que tenía la inquietud de escribir y que decide iniciar un blog sobre cocina como proyecto, específicamente sobre las recetas de la autora de un famoso libro de cocina, Julia Child. Me sentí muy identificada con la historia, no por el lado de la cocina en realidad, sino por el lado de escribir y de emprender algo. Algo en apariencia simple y quizás hasta absurdo, pero que conlleva tener de lo que yo carezco: disciplina. Y pensé, yo debería hacer lo mismo. Debo crear un blog.
Como siempre, vinieron a mi cabeza un millón de pensamientos limitantes y de sabotaje. ¡Qué copiona! –fue lo primero que pensé. Sin embargo, como si estuvieran un diablito y un angelito discutiendo en mi cabeza, inmediatamente también pensé, -pero si a eso voy, entonces no haré nunca nada. ¿Cuántas cosas deja de hacer la gente por temor a que lo cataloguen de poco original? ¡Qué afán el de los seres humanos de ser únicos! Así que con ese último pensamiento, el angelito en mi cabeza venció al diablito, y me decidí: crearía un blog y escribiría en él religiosamente durante todo el 2011.
Luego vino lo mejor: ¿de qué diantres escribiría? Y para mi sorpresa no fue tan difícil. Me puse a pensar en qué es lo que más disfruto hacer. Esa no es una pregunta sencilla, en realidad, pero repasando todo lo que me gusta hacer, me vino a la mente un momento en específico de mi vida. Me encanta viajar; lamentablemente, no lo hago tanto como quisiera. Pero buscando lo que más me gusta, recordé un viaje en específico. Fue a Argentina. Fui sola. El motivo del viaje fue para asistir a un seminario relacionado con mi trabajo en aquel tiempo, y me tomé algunos días adicionales para conocer el lugar. Y recuerdo que lo que más disfruté del viaje fue el hecho de estar sola y tener la libertad de ir a conocer lo que quisiera, pararme en donde quisiera, y decidir qué hacer y qué no hacer. Parece tonto, pero si te pones a pensar, todo el que viaja acompañado, aunque puede gozar de la dicha de compartir momentos maravillosos con alguien, también está supeditado a que debe existir un consenso en cuanto a donde ir y qué hacer. Durante mi viaje a Argentina, yo no tuve ese problema. Era libre, libre de elegir.
Hice por supuesto la analogía con mi situación actual. Tengo 2 años ya divorciada de mi segundo esposo, tiempo durante el cual no he hecho otra cosa más que lamentarme del hecho de estar sola. Pero eso fue sólo hasta ayer, porque a partir de hoy comenzaré a disfrutar cada momento de mi vida como si estuviera en un viaje en un lugar desconocido, un lugar nuevo, que podré escoger, que podré decidir cuándo y cómo ir, que podré decidir también si me gusta o no y cuánto tiempo quedarme.
Y de eso se trata este blog. Cada semana durante el año 2011 visitaré un lugar desconocido. Puede ser lo que sea. La única regla es que tiene que ser cada semana y que el lugar debe ser desconocido para mí. Puede ser un restaurante, un museo, la casa de un amigo, un pueblo, y por qué no, quizás un país. No importa el lugar, ni las personas que encuentre allí, lo visitaré cada semana y escribiré sobre mi experiencia, sea buena o mala. Un año y 52 lugares desconocidos. Será toda una aventura. Será divertido. Y también será importante, porque las cosas no tienen importancia por sí solas, sino la que yo le dé. Y será importante porque me atreveré a hacer cosas diferentes, con personas diferentes, mientras también trabajo en mi talón de Aquiles: la disciplina.
Así que esto es tan sólo una introducción. A más tardar este domingo, visitaré un lugar desconocido y escribiré sobre ello en mi blog. ¿Qué lugar será? Ni idea; todavía estoy pensando. Jiji!! Me siento como si estuviera preparándome para un gran viaje cuyo destino desconozco. Probablemente ni salga de esta ciudad, pero qué importa, lo importante es que estoy disfrutando esa sensación que nos invade cuando vamos a viajar hacia un lugar al cual nunca hemos ido, y es la sensación de que todo es posible y de que será maravilloso.
Nos vemos el domingo…Wao! Eso es prácticamente mañana.
Hola Mirtha.. me encanta ver esta meta materializada... y ya quiero más... quiero ver hasta donde te lleva todo lo que conversamos el jueves. Suerte con lo desconocido! :)
ResponderEliminarUn abrazo,
Alex.
Amiga me alegra mucho que tomes esta desicion, se ve emocionante, me gusta mucho la idea, estaré atenta, aunque quizás no toda la semana pero si cuando pueda, sabes que eres muy especial para mi.. tu amiguita.. Olga
ResponderEliminar